Programa de Atención Psicológica

El programa tiene como objetivo fundamental ofrecer atención psicológica a niñ@s que han sufrido abuso sexual y que se encuentren viviendo en una casa hogar de la Ciudad de México.

A través de un diagnóstico inicial se determinará la atención terapéutica que se le brindará ya que puede ser de manera individual o colectiva, el modelo de atención psicológica que se implementa a través de este programa es con el modelo de pareja terapéutica y terapia de juego.

Modelo pareja terapéutica:

La pareja terapéutica, entendida como una mujer y un hombre permite un trabajo práctico sobre el reconocimiento de sus dos arquetipos (masculino y femenino).

La ventaja de trabajar con pareja terapéutica es que la persona va a recibir desde la práctica una visión, un reflejo de otra manera de relacionarse con lo masculino pero no separado de lo femenino. Llevando de una forma tanto directa como indirecta (inconsciente) a la aceptación de esos dos arquetipos en la consultante. Y de la relación práctica con un hombre y una mujer, reconfigurando su visión de la relación entre sexos.

¿Quieres saber más sobre este programa?