Domicilio: Joaquín García Icazbalceta No. 82, Col.  San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06470, Ciudad de México.

Prohibido el uso de cualquier contenido de esta página sin el consentimiento de Fundación OMA I.A.P.

©  2018 Fundación OMA I.A.P. 

Tel. (55) 75 83 19 90 contacto: infancia@fundacionoma.org

Aviso de Privacidad

Nosotr@s

Fundación OMA I.A.P. surge para otorgar una alternativa amable, creativa y favorable para niñ@s que han sobrevivido a situaciones de abuso y violencia sexual. Los ataques contra los infantes son una dolorosa realidad que nadie puede evadir. Es, sin duda, un daño grave el que se le causa a un ser humano en su etapa de formación, roba su infancia y trunca su futuro.

Sin embargo, en el mundo existen experiencias positivas que ayudan a estos menores de edad a salir adelante. Contra viento y marea. Por ello, Fundación OMA trabaja en cuatro frentes para prevenir este mal y apoyar a sus víctimas con programas de atención y campañas de prevención.

Misión

La Fundación apoya y promueve el desarrollo integral de niños y niñas menores de 16 años que han sufrido de abuso sexual, proporcionándoles atención psicológica, jurídica y recreativa. Promueve, asimismo, la prevención de este delito a través de campañas.

Visión:

Consolidarse como una institución asistencial sólida y reconocida, que le permita desempeñar de manera consistente y permanente las funciones de apoyo a aquellas personas e instituciones que lo ameriten. Impactar a través de las campañas preventivas en toda la República Mexicana.

Valores:

Solidaridad - Creemos en el sentimiento a través del cual las personas nos sentimos y reconocemos unidas y actuamos y movemos a otros a la acción, para brindar apoyo a los más vulnerables y desfavorecidos.


Integridad - Valoramos la honestidad, la honradez, la lealtad y el respeto por los demás y por nosotros mismos.


Compromiso - Tenemos la convicción de que la responsabilidad y la fuerza de nuestras acciones pueden contribuir a mejorar la vida de las personas que sufren y de la sociedad de la que formamos parte.


Profesionalismo – Creemos en la ética de trabajo, la disciplina, confidencialidad y cortesía, para brindar un servicio asistencial de calidad.


Creatividad – Enriquecemos nuestra labor con nuevas ideas que despiertan la imaginación constructiva, el entusiasmo y el aprendizaje constante, proyectándolo en nuestros programas asistenciales para transformar y enaltecer a quienes apoyamos.

Antecedentes:

La creación de Fundación OMA I.A.P. surge de la gran inquietud de su fundadora por contribuir con la sociedad y aportar recursos y experiencia a una causa sumamente sensible y desatendida. Miles de niños y niñas en México, así como en el mundo que sufren de abuso sexual. 

En esta institución estamos convencidos que el bienestar de un niño depende el futuro de ese adulto, su familia, su comunidad y su país. Al analizar las opciones para atender esta problemática, el Patronato opta por la modalidad de crear una Institución de Asistencia Privada, I.A.P., y así se conforma como institución de segundo piso en el 2014, con el apoyo de la Junta de Asistencia del D.F. De esta manera se constituye como Fundación OMA, Institución de Asistencia Privada.

Desde entonces ha vertido sus esfuerzos en apoyar a niñas y niños que requieran la atención a partir de los programas y proyectos que se han plasmado para contribuir a esta causa social.

Organigrama:

Patronato

Coordinación General
Administración
Secretaria

Conoce al equipo de Fundación OMA

Olga Mireles Aguirre

Fundadora, Presidenta del Patronato. 

 

Empresaria

Stella Lozano
Miembro del Patronato
Directora General Adjunta de Crédito y Garantías en Sociedad Hipotecaria Federal

 

Carmen María Acevedo
Miembro del Patronato. 

 

 

Empresaria

Ma. Victoria Barrera
Miembro del Patronato y Administración

 

Contadora

Magdalena Zarate
Miembro del Patronato
Considerada una de las mejores voces de México.

 

http://magdalenazarate.com.mx/

Luz Aline Aguillón

Coordinadora General

 

Licenciada en Psicología, Especialista en violencia familiar y sexual contra mujeres e infantes.​

Carmen Rodríguez 

Psicóloga

 

Psicóloga

Dafne Hernández

Psicóloga

 

Terapeuta