Domicilio: Joaquín García Icazbalceta No. 82, Col.  San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06470, Ciudad de México.

Prohibido el uso de cualquier contenido de esta página sin el consentimiento de Fundación OMA I.A.P.

©  2018 Fundación OMA I.A.P. 

Tel. (55) 75 83 19 90 contacto: infancia@fundacionoma.org

Aviso de Privacidad

Modelo de Atención 

El modelo de atención que lleva a cabo Fundación OMA tiene que ver con la detección del problema social que ésta organización reconoce, para brindarle los diferentes servicios a instituciones que cuenten con la población objetivo.

Fenómeno social observado:

Abuso sexual infantil

Objetivo Fundación OMA:

Apoyar y promover un desarrollo integral de niñas y niños sobrevivientes de abuso sexual. 

Programas:

  • Apoyo Psicológico

  • Desarrollo Humano

  • Asesoría Jurídica

  • Campañas de Prevención 

Proyectos:

  • "Arte terapia contra abuso sexual infantil"

  • Atención psicológica 

Actividades

 

Como institución de segundo piso mantiene el siguiente objeto estatutario:

"Proporcionar apoyo económico (en efectivo o en especie) a instituciones que cuenten con la autorización  para recibir donativos  deducibles en términos de la ley del impuesto sobre la renta, que realicen actividades de asistencia social, y en su población asistida cuenten con niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual".

Fundación OMA I,A,P. interviene a través de las organizaciones de la sociedad civil en dos etapas importantes de la problemática, el tratamiento de la víctima y la prevención del delito:

1. Tratamiento: se ofrecerá apoyo para que la población de niños y niñas que hayan sufrido de abuso sexual reciba de las instituciones terapia integral y multidisciplinaria, a través de psicólogos, abogados, facilitadores del arte, pedagogos, y especialistas en el tema.

2. Prevención: se crearán e implementarán campañas de difusión sobre esta problemática, utilizando las distintas plataformas de comunicación, en alianza con empresas con causas similares y medios de comunicación en general.