Modelo de Atención 

El modelo de atención que lleva a cabo Fundación OMA tiene que ver con la detección del problema social que ésta organización reconoce, para brindarle los diferentes servicios a instituciones que cuenten con la población objetivo.

Fenómeno social observado:

Abuso sexual infantil

Objetivo Fundación OMA:

Apoyar y promover un desarrollo integral de niñas y niños sobrevivientes de abuso sexual. 

Programas:

  • Apoyo Psicológico

  • Desarrollo Humano

  • Asesoría Jurídica

  • Campañas de Prevención 

Proyectos:

  • "Arte terapia contra abuso sexual infantil"

  • Atención psicológica 

Actividades

 

Como institución de segundo piso mantiene el siguiente objeto estatutario:

"Proporcionar apoyo económico (en efectivo o en especie) a instituciones que cuenten con la autorización  para recibir donativos  deducibles en términos de la ley del impuesto sobre la renta, que realicen actividades de asistencia social, y en su población asistida cuenten con niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual".

Fundación OMA I,A,P. interviene a través de las organizaciones de la sociedad civil en dos etapas importantes de la problemática, el tratamiento de la víctima y la prevención del delito:

1. Tratamiento: se ofrecerá apoyo para que la población de niños y niñas que hayan sufrido de abuso sexual reciba de las instituciones terapia integral y multidisciplinaria, a través de psicólogos, abogados, facilitadores del arte, pedagogos, y especialistas en el tema.

2. Prevención: se crearán e implementarán campañas de difusión sobre esta problemática, utilizando las distintas plataformas de comunicación, en alianza con empresas con causas similares y medios de comunicación en general.