Diapositiva1.PNG

¿Qué es la violencia sexual?

La violencia sexual afecta a niñas, niños y adolescentes. Es todo acto, insinuación o comentario sexual no deseado, en contra de la voluntad, sin el consentimiento de la persona o mediante la seducción, puede suceder con fuerza física y/o con manipulación.

Tipos de violencia:

Acoso:

Insinuaciones sexuales donde la persona se siente incómoda, perseguida o asechada

Abuso:

Significa que una persona con mayor poder, inteligencia o fuerza, realiza tocamientos inapropiados, frotamientos, besos, caricias u obliga a presenciar actos o contenido sexua

Violación:

Es la penetración de los orificios vaginal, anal y/u oral, con el uso de dedos, objetos, y/o pene.

abusosexual.jpg

Signos de alerta

Cuando una persona vive violencia sexual puede sucederle lo siguiente:

Signos físicos

Signos emocionales

Ropa interior manchada o rota sin una razón aparente

Falta de control de esfínteres

Repetidas infecciones urinarias
Enrojecimiento, rasguños, heridas, moretones o sangrado en el área genital o anal

Dificultad para caminar o sentarse

Tristeza permanente

Enojo y/o culpa

Pueden sentir necesidad de aislarse

Conductas agresivas

Pesadillas, falta de o exceso de sueño

Miedo a estar solos

Dificultad para decir NO.

Domicilio: Joaquín Garca Icazbalceta No. 82, Col.  San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06470, Ciudad de México.

©  2018 Fundación OMA I.A.P.